Disponible la grabación del evento de presentación del proyecto Red Metal
Dejamos a disposición de quien lo desee, la grabación de este evento, así como la presentación del proyecto y la herramienta digital.
Dejamos a disposición de quien lo desee, la grabación de este evento, así como la presentación del proyecto y la herramienta digital.
El Proyecto Red Metal, impulsado por APMEN y ANAIT, fomenta la colaboración y crecimiento del tejido industrial navarro Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, ha clausurado el acto destacando el proyecto como “ejemplo de buenas prácticas y de colaboración público-privada”.
El proyecto RED-METAL crea una herramienta interactiva (www.redemetal.es) cuyo objetivo es generar colaboraciones entre PYMES industriales. Casi 300 empresas asociadas de las entidades impulsoras del proyecto ANAIT y APMEN, están integradas en esta herramientas y clasificadas por su actividad, subactividad y sectores para los que trabaja.
Partiendo de la definición de las capacidades del conjunto de empresas, en esta fase se está realizando una prospección operativa para la identificación de posibles proyectos colaborativos de innovación tecnológica y no tecnológica entre las empresas incluidas en el proyecto. Se trata, en este sentido, de identificar y desarrollar a través de la colaboración empresarial, posibles proyectos de innovación donde confluyan los intereses de diferentes empresas.
La iniciativa, impulsada por APMEN y ANAIT, revelará las capacidades del sector y relacionará a las PYMES del metal con empresas proveedoras de conocimiento industrial, fomentando la colaboración, la innovación y permitiendo el crecimiento del tejido industrial navarro
Las dos asociaciones navarras han firmado un acuerdo como marco de colaboración para el desarrollo de sinergias entre sus empresas poniendo en valor las capacidades de ambos colectivos, entre los que suman 256 pymes y micropymes.